De amigos de confianza a enemigos mortales, la historia de la amistad de Tupac Shakur y The Notorious BIG va mucho más allá de la disputa entre la costa este y la costa oeste. Esto es lo que sucedió entre los dos íconos del Hip-Hop...
1. La amistad de Tupac y Biggie se mostró en el documental 'Biggie: I Got A Story To Tell' de Netflix.
En marzo de 2021, se lanzó en Netflix un documental que celebra la vida de Biggie llamado 'Biggie: I Got A Story To Tell'. El programa explora la vida del rapero a través de raras imágenes detrás de escena y los testimonios de sus amigos y familiares más cercanos. Crédito: Getty/Netflix
2. Se informa ampliamente que Tupac y Biggie se conocieron por primera vez en 1993.
Algunos dicen que la pareja se conoció en el set de 'Justicia Poética'. Tupac estaba tocando 'Party & Bulls ** t' de Biggie una y otra vez, lo cual era un gran problema para un Biggie prometedor en ese momento. Era su primer sencillo y Pac ya era un gran artista.
3. La pareja entabló una estrecha amistad.
Biggie se quedaría en la casa de Pac en Los Ángeles cuando lo visitara desde Nueva York, mientras que, según los informes, Pac envió a Biggie botellas de Hennessey y le dio consejos al joven rapero. El dúo actuó juntos en el escenario, haciendo estilo libre de un lado a otro en lugares como el Madison Square Garden. Imagen: Pensilvania.
4. Biggie incluso le pidió a Tupac que se convirtiera en su manager, pero Tupac se negó.
En este punto, Pac era un músico y una estrella de cine con ventas de platino, mientras que Biggie todavía estaba luchando para que su carrera avanzara al mismo ritmo rápido que la de Pac. Biggie le pidió a Pac que reemplazara a Puff como su gerente. "No, quédate con Puff", le dijo Shakur a Biggie. "Él te hará una estrella".
5. Las cosas se pusieron feas cuando Tupac no siguió el consejo de Biggie.
Mientras estaba en Nueva York para filmar la película de 1994 'Above the Rim', Tupac comenzó a salir con Jaques 'Haitian Jack' Agnant y Jimmy Henchman. Biggie le advirtió a Pac que no se hiciera amigo de estos tipos notoriamente duros, pero fue en vano.
6. El 30 de noviembre de 1994, Tupac recibió un disparo fuera de los estudios de grabación Quad en Times Square.
Después de ser llamado al estudio por el rapero afiliado de Biggie, Lil' Cease, a Pac le dispararon, lo golpearon y le robaron sus joyas. Más tarde, al encontrar a Biggie y Puff dentro del edificio, se le hizo creer a Pac que Biggie estaba detrás del tiroteo. Su amistad terminó esa noche.
7. Días después, Pac fue condenado a año y medio de prisión por abuso sexual.
Incapaz de pagar la fianza de $3 millones, Pac cumplió la mayor parte de su sentencia en una prisión de máxima seguridad. Fue allí donde Tupac, junto con el jefe de Death Row Records, Suge Knight, prometió destruir el sello rival de Puff y Biggie, Bad Boy Records.
8. Mientras Pac estaba en la cárcel, Biggie lanzó la supuesta diss track de Tupac 'Who Shot Ya'.
Tanto Biggie como Puff afirmarían que la canción no estaba dirigida a Tupac. Biggie argumentó que la canción fue escrita antes del tiroteo de Pac afuera de Quad. “Todavía estoy pensando que este ni**a es mi hombre”, dijo sobre Pac. “Esta m*erda solo tiene que ser palabrería, eso es todo lo que me decía a mí mismo. No puedo creer que pensaría que me cagaría sobre él de esa manera”.
9. Mientras Biggie intentaba ignorar la situación, Tupac hizo exactamente lo contrario.
Pac hizo todo lo que pudo para destrozar al rapero de Bay Boy. No solo afirmó que Biggie estaba detrás del tiroteo, sino que argumentó que el estilo de Biggie era una estafa propia. Pac también se jactaba de haberse acostado con Faith Evans, la esposa de Biggie, y de lo superior que era en el Hip-Hop.
10. El 7 de septiembre de 1996, Tupac recibió un disparo mortal en un tiroteo desde un vehículo en Las Vegas.
La pareja nunca resolvió su notoria disputa antes de la muerte de Tupac. Si bien no hay evidencia de que Biggie o Puffy supieran sobre el tiroteo de Tupac con anticipación, el asesinato ha estado envuelto en misterio, rumores y controversia desde ese fatídico día.
11. La esposa de Biggie, Faith Evans, afirmó que el rapero estaba angustiado por la muerte de Pac.
“Recuerdo que Big me llamó y lloró. Sé a ciencia cierta que estuvo en Jersey. Me llamó llorando porque estaba en shock. Creo que es justo decir que probablemente tenía miedo, dado todo lo que estaba pasando en ese momento y toda la exageración que se puso en esta supuesta disputa que realmente no tenía en su corazón contra nadie". Ella explicó.
12. El 9 de marzo de 1997, Biggie recibió un disparo mortal en un tiroteo desde un vehículo en Los Ángeles.
Al igual que el asesinato de Pac, Biggie se ha visto empañado con teorías de conspiración y, en última instancia, llevó a muchos a creer que este era el final del Hip-Hop en ese momento. El hip-hop unió a Pac y Big, pero también los separó. Su rivalidad entre la costa este y la costa oeste sigue viva a través de su legado, posiblemente tanto como su música.
0 Comentarios
Danos tu opinión