Ad Code



Cómo “Snoop Dogg” ayudo en la liberación del ex-capo y co-fundador del sello «Death Row Records»


El capo de la droga, cuya liberación estaba programada para 2028, fue indultado por el Ex-presidente solo un día antes de que finalizara su mandato.

Según los informes, Trump le perdonó la sentencia el 19 de enero de 2021, solo un día antes de que finalizara su mandato presidencial.

El rapero y amigo cercano de Harris, Snoop Dogg, supuestamente abogó por su liberación ante el presidente junto con el productor y activista de hip-hop Weldon Angelos y Alice Marie Johnson, quienes también fueron indultados por Trump. Según Johnson, los dos hablaron con Ivanka Trump y Jared Kushner para informar al presidente del caso de Harris.

Angelos, un defensor de la reforma de la justicia penal, le dijo a AllHipHop que el perdón esperado desde hace mucho tiempo era una 'injusticia corregida'. 'Esta es definitivamente una injusticia que corrigieron hoy. De todo este drama que está sucediendo con la Casa Blanca, algo bueno ha salido de esto '.

'El presidente sabe cuánto significa este caso para mí', continuó el defensor de la reforma de la justicia penal Johnson. 'Al revisar el caso de Michael Harris, su historia y por lo que ha pasado, este es un caso tan injusto ... Debería haber estado en casa hace una década. Realmente lo sentí por este hombre. Tengo muchas esperanzas de que esté en casa antes del final de la administración Trump '.

¿Quién es Michael 'Harry-O' Harris?

Harris es un ejecutivo musical que financió el sello discográfico Death Row Records, que es bien conocido por firmar a 2pac, Dr Dre y Snoop Dogg, supuestamente dando una inversión de $ 1.5 millones a la cofundadora del sello, Marion 'Suge' Knight. Estaba cumpliendo una sentencia de prisión, programada para ser liberado de la cárcel en octubre de 2028, por cargos de tráfico de drogas e intento de asesinato en la Institución Correccional Federal Lompoc en California. A raíz de la pandemia de coronavirus, cuando dio positivo en la prueba, sus abogados pidieron una liberación compasiva de la prisión argumentando sus luchas con la enfermedad autoinmune Síndrom de Guillain-Barré y los riesgos para su vida, pero un juez lo negó.

Mientras cumplía condenas de prisión por un total de más de 40 años, financió el inicio de Death Row Records en la década de 1990. A través de David Kenner, un abogado que maneja la apelación de Harris, Harry-O creó Godfather, una empresa matriz para el recién bautizado Death Row. El sello se convirtió en una empresa comercial muy exitosa tanto para Harris como para Knight, vendiendo 18 millones de álbumes y ganando más de $ 325 millones durante sus primeros cuatro años. A través de El padrino, Harris produjo una adaptación de Broadway de 'Checkmates' de Ron Milner en 1988, protagonizada por ganadores de premios como Ruby Dee y Paul Winfield, y también sirvió como el debut en Broadway de Denzel Washington un año antes de ganar un premio de la Academia por 'Glory '.

Marion 'Suge' Knight (derecha) hace una comparecencia ante el tribunal con su abogado Thomas Mesereau, por cargos de asalto y robo en el edificio de los tribunales penales el 29 de mayo de 2015 en Los Ángeles, California. Knight está acusado de robo y amenazas criminales después de presuntamente robar la cámara de un fotógrafo durante un incidente el 5 de septiembre de 2014 en Beverly Hills. (Imágenes falsas)

Después de ser declarado culpable de asesinato, presuntamente ha hecho campaña a favor de la reforma penitenciaria. “Ha logrado mucho a través de los diferentes programas que estaba creando y haciendo en las calles desde la prisión. Y sus planes posteriores a la liberación —prometió Angelos.

El abogado de Harris, Bruce Zucker, le dijo a DailyMail.com que la liberación de Harris estaba muy atrasada y que su sentencia de 20 años era 'indebidamente dura'. Ocurrió durante la década de 1980, en un momento en que los entonces presidentes Ronald Regan y George H.W. Bush autorizó una legislación que imponía penas draconianas por delitos relacionados con las drogas, que afectaban primaria y negativamente a los jóvenes afroamericanos que vivían en el centro de la ciudad, como el señor Harris ”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios