Ad Code



Apuesto a que no sabías: secretos detrás de la realización de "Set It Off"


En 1995 teníamos Waiting to Exhale pero en 1996 teníamos Set It Off. Si bien siempre apreciaremos ambas películas por su contribución al cine negro, Set It Off proporcionó una representación cruda y realista de las medidas desesperadas a las que las mujeres negras deben recurrir para llegar a fin de mes. No era solo una película de atracos a un banco, era una película sobre la forma en que las mujeres negras a menudo se ven privadas de sus derechos en Estados Unidos. Aunque el presupuesto fue de solo $ 9 millones, la película recaudó más de $ 40 millones en taquilla y se convirtió en un clásico de culto en la comunidad negra. Echa un vistazo a algunos de los hechos poco conocidos detrás de la película. Es hora de educarse.

Resulta que puedes pasar de mesera a actriz

A pesar de que había hecho un par de apariciones en televisión, incluida una en "In the House" junto a LL Cool J, Set It Off fue el primer largometraje de Kimberly Elise. Fue "descubierta" por el productor Dale Pollock cuando trabajaba de mesera en la universidad. Continuó interpretando a "Tisean", también conocida como "TT", en la película.



Bueno, eso es... interesante.

A veces, los directores de casting pueden estar un poco desilusionados. Se suponía que el papel de "Frankie", que eventualmente fue para Vivica Fox, sería interpretado por Rosie Pérez. ¿Eh? Tal vez Vivica interpretó el papel tan bien que no puedo imaginarme a Rosie en él, pero esa podría haber sido una elección de reparto realmente mala. Quién sabe. De cualquier manera, el papel fue para la persona adecuada.


"Al menos podrías ofrecerme algo de beber, hermana".

¿Recuerdas la escena en la que Vivica es despedida de su trabajo como cajera en el banco porque conocía al ladrón? El policía no deja de preguntarle "¿Cuál es el procedimiento..." Había una mujer negra en la habitación y Vivica decidió improvisar. Ella le dijo a la mujer: “Al menos podrías ofrecerme algo de beber, hermana”. Luchó con el director para mantenerlo en la película, explicando que el hecho de que la regañaran y perdiera su trabajo después de presenciar un asesinato fue una falta de compasión de todos ellos, pero especialmente de la mujer negra.

¿Quién es Stoney?

Varios miembros del elenco y el director, F. Gary Gray, han dicho que el guión, originalmente escrito por Takashi Bufford y Kate Lanier, pasó por importantes reescrituras y ediciones. Uno de los cambios más importantes se produjo en el personaje de Jada Pinkett Smith, Stoney. Originalmente, se suponía que ella era una cabeza de chorlito. (¡Yikes!) Afortunadamente, el elenco y el equipo decidieron que sería mejor si todas las mujeres fueran colocadas en circunstancias desesperadas para eventualmente obligarlas a robar bancos. Tal vez todas las reescrituras provocaron un poco de inconsistencia en el guión porque Stoney, quien en un momento dice que nunca ha estado en Nueva York, luego dice que es del Bronx. ¡Vaya!

Queen Latifah corre un gran riesgo

Cuando salió Set It Off , Queen Latifah estaba en un muy buen lugar en cuanto a su carrera. Se las había arreglado para pasar con éxito de rapera a actriz en Living Single y estaba asumiendo el papel de una lesbiana como Cleo. Incluso hoy en día, la comunidad negra puede ser un poco hostil con la comunidad LGBTQ, por lo que en los años 90 fue aún peor. A pesar de que Queen La sabía que podría hacer que algunas personas se sintieran un poco incómodas, decidió que si quería demostrar que era una actriz legítima, era algo que tenía que hacer.

Puede ver lo que Queen La dijo sobre su decisión de asumir el papel en sus propias palabras, en esta entrevista con la presentadora del programa de entrevistas Rolonda Watts. (¿La recuerdas?) La parte de Queen comienza en el minuto 2:19.
     

Teniendo en cuenta el hecho de que tanto los críticos como los fanáticos a menudo elogian su actuación, definitivamente fue una buena decisión. 

¿Era F. Gary Gray demasiado joven para esto?

Aunque Gray ya había demostrado que podía tener éxito con su éxito de taquilla sorpresa, Friday , los críticos pensaron que su inmadurez se mostró en Set It Off . Aunque Susan Wloszczyna de USA Today dijo que la película era "más divertida de ver de lo que tiene derecho a ser", todavía la criticó y calificó la película de "demasiado larga, exagerada y exagerada". Otro crítico, Kenneth Turan, de Los Angeles Times, dijo que la película se “caracterizaba por la tendencia del joven director a ser demasiado ambicioso”. Pero nuestro amigo Roger Ebert tenía una visión más positiva de la película. Aunque reconoció que había fallas en la imagen, dijo que Set It Off "lo sorprendió y lo conmovió".

Un poco de ayuda de sus amigos.

En una entrevista reciente , Vivica Fox reveló que la querían para el papel de “TT”. Pero Will Smith, que acababa de trabajar con ella en el Día de la Independencia, estaba seguro de que debería interpretar el papel de “Frankie” y la ayudó a prepararse antes de la audición. Hizo una audición para ambos papeles, pero aportó algo extra cuando se trataba de Frankie.

La cuarta vez es un encanto

New Line Cinema tenía grandes reservas sobre la película. Lo rechazaron tres veces antes de acceder a financiarlo. Uno de los coguionistas de la película, Takashi Bufford , dijo en una entrevista que New Line no creía que los hombres negros apoyaran una película con cuatro mujeres armadas. ¡Equivocado!

No, no hay secuela

Aunque se suponía que había uno. En esa misma entrevista, Bufford también dijo que los estudios estaban inusualmente entusiasmados con la secuela. Los presupuestos se habían despejado y todo... pero Jada dijo que no estaba deprimida y la idea se detuvo allí. Si bien nos encantaría ver una secuela, no estoy exactamente seguro de cómo sucedería teniendo en cuenta que tres de los cuatro personajes mueren al final de la película. Vivica Fox dijo en broma que Jada podría traerlos a todos de vuelta con una tabla de ouija. Parece que tendremos que seguir reviviendo los días de gloria del original.

Publicar un comentario

0 Comentarios