Ad Code



Hoy en Historia Hip Hop: Canibus lanzó su álbum debut Can-I-Bus el 8 de septiembre de 1998


Can-I-Bus es el álbum debut del rapero Canibus , lanzado el 8 de septiembre de 1998 a través de Universal Records . El álbum fue lanzado después del éxito del rapero con su diss de LL Cool J , " Second Round KO ", que se incluyó en Can-I-Bus , con el apoyo adicional del boxeador de peso pesado Mike Tyson .




Can-I-Bus obtuvo críticas mixtas de críticos musicales que admiraban las habilidades de rap de batalla de Canibus pero que a veces se sentían exhaustivos, junto con una producción mediocre e intentos poco entusiastas de diferentes temas.

Hugo Lunny de MVRemix elogió las rimas de batalla de Canibus pero sintió que la producción no les dio la energía necesaria, destacando "I Honor U" y "Channel Zero" por encontrar el equilibrio adecuado, concluyendo que "En general, esta es una buena álbum, aunque es probable que cualquiera que haya escuchado a Canibus en 'Desperados' o 'Making A Name 4 Ourselves' encuentre el álbum demasiado exagerado. Sin embargo, escuche el álbum con expectativas justas y lo disfrutará". David Browne , escribiendo para Entertainment Weekly, elogió a Canibus por ser capaz de ir más allá de la imagen de rapero de batalla y mostrar versatilidad en sus temas, pero encontró que la producción era un obstáculo para su objetivo, y concluyó que "Su devoción por el slam lírico y el respeto por sí mismo señalan a Canibus como un contendiente, pero no le haría daño aprender algunas cosas sobre la creación de discos, digamos, de LL ?" Stephen Thomas Erlewine de AllMusic encontró que la entrega agresiva de Canibus a veces era agotadora sin importar el ritmo o el tema, pero aun así dio crédito por seguir siendo impactante, y concluyó que "Desafortunadamente, esos momentos solo ocurren esporádicamente en el transcurso de este debut demasiado largo, pero cuando suceden, es fácil ver de qué se trata todo este alboroto". 

Oliver Wang de Wall of Sound sintió que la producción con sonido pop de Wyclef Jean y Jerry Wonda no encajaba con el flujo apretado y el lirismo oscuro de Canibus y prefirió a Clark Kent , Salaam Remi y LG como una combinación perfecta para su contenido, diciendo que " Al igual que su homólogo de la costa oeste, Ras Kass , Canibus demuestra que su reputación de rimas no es totalmente inventada, pero ambos artistas desperdician sus apuestas al tratar de atraer tanto al público clandestino como al pop".  Kevin Powell de Rolling Stone sintió que al álbum le faltaban pistas más personales y una visión intelectual para aclarar el veneno lírico que se encuentra en todas partes, y concluyó que "En estos últimos días llenos de humo de la década de 1990,Can-I-Bus es exactamente en lo que se ha convertido gran parte del hip-hop: mucho bombo. No lo creas." DJ Fatboy de RapReviews encontró el álbum una gran decepción, criticando a Canibus por tratar de cambiar su imagen de letrista incondicional para atraer a una audiencia mayoritaria, diciendo que "Es como si estuviera avergonzado de ser conocido como un rapero de batalla. ¿Qué está mal con eso? Claro, es una interpretación de una sola nota, pero si puede tocar esa nota mejor que todas las demás hierbas, entonces no debería perder su tiempo y el nuestro cambiando a un estilo que no puede rockear". 

Publicar un comentario

0 Comentarios