Por: Kyle Eustice/ HipHopDx
Fat Joe se subió a Instagram Live el jueves (15 de septiembre) y discutió el asesinato de PnB Rock en detalle. Al igual que muchos de sus compañeros, Terror Squad OG se siente frustrado por el flujo interminable de violencia armada que acaba con la vida de jóvenes raperos, muchos de los cuales no superan los 25 años.
“El hombre murió porque son unos tipos que odian al mundo y lo mataron sin razón”, dijo. “No tenían que llevarse al papá de esa niña […] Es lo que hay. Crimen negro sobre marrón. Anuncio negro Crimen negro. Brown sobre el crimen de Brown. Es lo que es y es repugnante. Sabemos lo difícil que es salir de esa situación, levantarse uno mismo y que te puedan quitar la vida así. Solo tenemos una vida”.
Fat Joe, que creció traficando drogas y ha estado en un camino diferente durante décadas, también hizo un llamado a los pilares de la cultura de las pandillas para difundir un mensaje diferente.
“Esta verdadera mierda”, continuó. “Es por eso que vengo aquí y hablo de manera transparente […] Todos los líderes de pandillas, todos los tipos reales, todos los OG del mundo, ¿pueden hacer eso por mí? ¿Puedes hacer esto? Pégalos. No lo mates, no frente a esa mujer negra, ese bebé negro, no en ese restaurante icónico. Roscoes' es el mejor pollo del mundo”.
Fat Joe luego quiso saber: "¿Qué diablos está pasando en Los Ángeles?" Continuó: “Estos niños están fuera de control y no necesariamente les estoy echando la culpa a los niños. No sé si esos eran chicos jóvenes. No sé quién fue […] Los raperos ahora son una especie en peligro de extinción. […] Cuanto más famoso te vuelves, juega en tu contra. Quieren encerrarte cuanto más famoso seas.
“El capó quiere matar a los suyos. Nunca había visto a la gente odiarse tanto a sí misma. Negros, latinos. ¿¡Cuál es el problema!? ¿Por qué te odias tanto? ¿Por qué quieres matarlos? Odio. La gente se despierta todos los días solo para odiar. Te odias a ti mismo.
PnB Rock fue asesinado a tiros el 12 de septiembre mientras comía en Roscoe's Chicken & Waffles en el sur de Los Ángeles. El fundador de Rap-A-Lot Records, J. Prince, Darryl "DMC" McDaniels de Run-DMC y Ice-T, que crecieron en torno a la cultura de las pandillas de Los Ángeles, se encuentran entre los muchos OG que hablan sobre la violencia armada desenfrenada en la comunidad del rap.
“Cuando creamos Hip Hop hace 45 años, las cosas empezaron a cambiar”, dijo DMC en un video subido a Twitter. “Necesitamos grupos que se parezcan a Migos rapeando como De La Soul. Necesitamos un tipo que se parezca a Lil Wayne hablando como KRS-One.
“Necesitamos a un tipo como Drake haciendo discos como Chuck D de Public Enemy. No me estoy ocupando de vender discos y ser raperos número 1, para ver cambios en la vida cotidiana de nuestra gente”.
PnB Rock tenía solo 30 años en el momento de su muerte. Deja dos hijas, su novia y muchos amigos, admiradores y otros miembros de la familia.
0 Comentarios
Danos tu opinión