Por Mackenzie Cummings-Grady/ HipHopDx
Eminem se ha sincerado sobre las dificultades que enfrentó al tratar de conseguir un contrato discográfico en sus primeros años, y reveló que luchó contra la depresión antes de tener su gran oportunidad.
“Todo lo que siempre quise hacer fue ser un MC respetado”, dijo la leyenda del rap a XXL . “Para ganar suficiente dinero para sobrevivir, para no tener que trabajar en un trabajo regular. Eso se relaciona con mi espíritu competitivo, y no sé cuándo desaparecerá, si es que alguna vez lo hará. Esa es probablemente mi mayor arma mezclada con el lirismo”.
Continuó: “Antes de que sucediera algo de esto, antes de firmar con Dr. Dre e Interscope, recuerdo haber tenido esta conversación con Royce [Da 5'9″]. Teníamos a alguien en este sello de Hip Hop que dijo que quería contratarme cuando trabajaba con los Bass Brothers . Hice tres o cuatro canciones, y se las dimos a este tipo, y descubrimos que trabajaba en la sala de correo y que en realidad no era quien decía ser”.
Em continuó diciendo que esta traición fue la gota que colmó el vaso y que por un momento perdió toda esperanza de convertirse en un artista exitoso.
“Estaba en el punto más bajo. Ni siquiera sabía lo que iba a hacer porque no parecía que fuera a suceder”, dijo. “Tengo 24 años y tengo un bebé que cuidar y todo lo que quiero hacer es rapear, pero no se veía bien. Estaba súper deprimido”.
Agregó: “Entonces, Royce y yo estamos teniendo esta conversación. Amamos a Redman. Hasta el día de hoy, amo a Redman. Gran fan de mierda. Y tuvimos esta conversación y dije: 'Hombre, Royce, si pudiéramos volvernos dorados, hombre. Piensa en Redman. Tiene tanto maldito respeto. No tiene que ser nada de esa otra mierda de estrellato.
“Esa conversación siempre se me queda grabada porque cuando la mierda comenzó a suceder, pensé: esta es una mierda del siguiente nivel. Y nunca lo esperé. Hay muchos bloques de construcción y cosas que tuvieron que encajar en su lugar para que las cosas salieran como lo hicieron para mí y si sacas una de esas clavijas, todo el maldito asunto se habría derrumbado”.
Según cuenta la historia, Eminem ganó notoriedad en su comunidad de Detroit haciendo rap de batalla competitivo y, finalmente, firmó con FBT Productions de Jeff y Mark Bass. En 1996, lanzó su álbum debut Infinite , un fracaso comercial que no ganó tracción entre los DJ ni en la radio.
Como resultado, Eminem creó su alter ego Slim Shady y lo usó como un recipiente para crear rimas mucho más violentas y amenazantes. Luego lanzó el EP Slim Shady en 1997, que fue versionado por The Source y finalmente cayó en manos de Jimmy Iovine y Dr. Dre de Interscope, quienes contrataron a Eminem para Aftermath en 1998.
Eminem ha dado numerosas entrevistas reflexivas desde el lanzamiento de su última compilación de grandes lanzamientos, Curtain Call 2 , que contaba con una colección de pistas desde los días de Relapse de Em en 2009 hasta Music To Be Murdered By de 2020 .
En una entrevista con el manager Paul Rosenberg en su nuevo podcast Paul Pod: Curtain Call 2, la pareja habló sobre otro tema delicado en la vida de Eminem: su sobredosis de 2007 que casi lo mata.
“Mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar”, admitió Em, a lo que Rosenberg respondió: “Quiero decir, literalmente estabas saliendo de una sobredosis y tuvieron que estabilizarte con algunos medicamentos. Y algunos de ellos te tomaron un minuto para adaptarte, dejémoslo así”.
0 Comentarios
Danos tu opinión