por: Kyle Eustice / HipHopDx
El DJ Rob Swift ha rendido homenaje a su caído X-Ecutioner Grandmaster Roc Raida en el 13.º aniversario de su prematura muerte.
En Instagram el lunes (19 de septiembre), el veterano tocadiscos recordó haber aparecido en la casa del nativo de Harlem por primera vez solo para descubrir que tenía tocadiscos accionados por correa. Pero como señaló Swift, Raida no permitió que las dificultades financieras le impidieran convertirse en uno de los mejores DJ del mundo.
“Cuando visité el pad de Raida por primera vez y vi su puesta a punto, pensé: 'No hay forma de que pueda practicar en el set de este tipo'”, escribió. “Eso es porque tenía dos tocadiscos accionados por correa. Los giradiscos accionados por correa son los peores, especialmente para DJs como nosotros que necesitamos giradiscos fuertes, duraderos y de transmisión directa para soportar el abuso físico que soltamos sobre ellos durante una sesión de práctica. Pero no, ¡tenía transmisiones por correa!
“Mira, Raida no lo tenía tan bien como un niño pequeño. Fue producto de Proyectos Foster (Harlem, NYC). En consecuencia, no es como si Raida creciera con el tipo de dinero necesario para comprar tocadiscos de transmisión directa como los Technic 1200. Pero eso no lo detuvo. Veía a Raida en su habitación, en estos horribles tocadiscos y una mezcladora de mierda, desafiando todas las probabilidades. Lo siento, pero se supone que ningún hombre debe hacer lo que Raida hizo con esos B-1. Si te alejabas, sonaba como si estuviera usando Technics.
La publicación de Instagram de Rob Swift proviene de una historia más grande publicada en el sitio web de Brolic Army DJ School en la que recordaba haber conocido a Roc Raida en la ronda clasificatoria del DMC de la costa este de 1991. Swift estaba intrigado por la personalidad tranquila de Raida, que dijo que contrastaba con los otros miembros de los X-Men (más tarde rebautizados como The X-Ecutioners por razones de marca registrada).
“Steve D, Raida y el resto de los X-men ingresaron a la competencia, por lo que había un aire de intimidación que afectaba a los competidores”, escribió. “Pero por mucho que los respetáramos, Drew y yo estábamos seguros de que entrenamos lo suficientemente duro como para impresionar a los jueces (Clark Kent, DJ Word y Rose, quien dirigía DMC NY en ese momento) y ubicarnos en algún lugar entre los 8 primeros.
“Recuerdo subirme al escenario y escuchar a Drew decirle a Clark Kent '¡Cuidado con mi chico Rob!' Mientras observaba a la audiencia de DJs que competían exactamente por lo mismo que yo quería, noté que los X-men vomitaban sus signos X, mostrando públicamente su conexión de hermandad mientras infundían miedo en los corazones y las mentes de los otros competidores”.
Aquí YouTube
Aproximadamente una semana después, los X-Men le preguntaron al Dr. Butcher y Rob Swift si se unirían a la tripulación. Como explicó Swift, se sintió "honrado" por la invitación. Agregó: "Mi inducción a los X-men abrió el camino para que Raida y yo formáramos un vínculo inquebrantable".
Los X-Ecutioners se formaron originalmente en 1989 y los miembros a lo largo de los años han incluido a Swift, Raida, Mista Sinista, Total Eclipse, DJ Boogie Blind y DJ Precision. En 2002, los X-Ecutioners se unieron a Joe Hahn y Mike Shinoda de Linkin Park para la canción "It's Going Down" del segundo álbum del grupo, Built From Scratch.
Producida por Shinoda, la canción también fue escrita e interpretada principalmente por los miembros de Linkin Park. Alcanzó el puesto 85 en el Billboard Hot 100 y el 7 en la lista de singles del Reino Unido, lo que marcó el mayor éxito de X-Ecutioners. El video adjunto contó con cameos del difunto líder de Linkin Park, Chester Bennington, Xzibit, DJ Babu de Dilated Peoples, entre otros.
Roc Raida, quien fue coronado campeón mundial de DMC en 1995 e incluido en el Salón de la Fama de DMC cuatro años después, continuó de gira por todo el mundo haciendo presentaciones en solitario hasta 2009, cuando murió debido a complicaciones de un derrame cerebral derivado de Krav Maga. capacitación. Tenía solo 37 años.
Swift ha seguido llevando la antorcha del legado de Roc Raida e incluirá algunas de sus imágenes de archivo de DJ Honda, Mista Sinista y Raida en un próximo tutorial en Brolic Army DJ School.
0 Comentarios
Danos tu opinión