Ad Code



DR. DRE LE DA CRÉDITO A THE D.O.C. POR CONVENCERLO DE RAPEAR EN EL ÁLBUM 'THE CHRONIC' CON SNOOP DOGG Y MÁS

Dr. Dre está acreditando a The DOC por convencerlo de rapear en The Chronic , su debut en solitario multiplatino de 1992.

En una entrevista con el podcast Workout The Doubt with Dolvett Quince, el magnate de Beats mencionó casualmente que originalmente no planeaba rapear sobre el proyecto en absoluto. Obviamente, los planes cambiaron y terminó prestando su voz a sencillos ahora clásicos como "Nuthin' But AG Thang" y "Let Me Ride".

“El DOC, mi amigo, me convenció de que me subiera al micrófono y realmente hiciera eso”, dijo. “Antes de eso, no iba a subirme al micrófono. Solo iba a recostarme y producir, que era la idea del álbum The Chronic , mi primer álbum en solitario. Eso es lo que quería hacer”.


The D.O.C. a menudo es tratado como el arma secreta del rap, incluso después del accidente casi fatal que le robó la voz. Es responsable de escribir varios éxitos para NWA, Eazy-E y, por supuesto, Dr. Dre. Su propio debut en solitario, No One Can Do It Better de 1989 , alcanzó el puesto número 1 en la lista Top Hip Hop/R&B Albums. Pero poco después de su lanzamiento, sufrió una tragedia inimaginable cuando perdió el control de su vehículo y se metió en un terrible accidente.

Durante una entrevista con HipHopDX en abril, la leyenda del rap gangsta de la costa oeste habló sobre ese evento que le cambió la vida con su inimitable brusquedad y reveló que casi evitó el accidente cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo justo antes del accidente, pero lo dejaron. Vamos.

“La noche del accidente, fue como un período de 24 horas en el que probé tanto la cocaína como el éxtasis”, admitió. “Y luego dejó de funcionar cuando conducía a casa”.

Cuando se le preguntó si deseaba que los oficiales lo hubieran llevado a la cárcel, respondió: “Hice eso durante unos 30 años. Pero aquí recientemente, entiendo que esos oficiales fueron solo una parte de ese tiempo. Si me hubieran llevado a la cárcel, no estaría aquí donde estoy ahora. Ahora, tengo una idea de un entendimiento que me permite ayudar a muchas otras personas que están en el mismo espacio”.

Hasta el día de hoy, el DOC siempre aprovecha la oportunidad de entrar al estudio con Dr. Dre y Snoop Dogg también. Puede que no sea capaz de rapear como lo hizo en "It's Funky Enough" o "The Formula", pero sabe que tiene una misión más grande: "Encontré una especie de propósito diferente, y ese propósito necesita esta voz".

Publicar un comentario

0 Comentarios