A pesar de no ser la persona con más suerte en la vida, The D.O.C. es uno de esos grandes iconos para la historia del rap de la costa oeste en Estados Unidos, y hay grandes noticias para sus seguidores, así como para los fans del gangsta rap. Un documental sobre el rapper se estrenará este mismo verano y estará cargado de grandes estrellas del género.
La pieza audiovisual se llamará «The DOC Chronicles, the life and career of Tracy Lynn Curry» («Las crónicas de DOC, la vida y la carrera de Tracy Lynn Curry»). Como saben, el rapper llegó a la fama a finales de los años ochenta y comienzos de los noventa, como artista multiplatino y escritor de muchos de los mejores hits de N.W.A., Ice Cube o Dr. Dre, así como cofundador del histórico sello Death Row Records.
Todo lo que se sabe del documental de The D.O.C.
Tal como era de esperar, el documental narrará el fatal accidente de coche que sufrió el rapper y que lesionó su laringe, acabando por completo con su absolutamente prometedora carrera como solista en el hip hop. Y es que The D.O.C. estaba llamado a ser una de las grandes leyendas del rap west coast, junto a Dre, Ice Cube, Eazy-E O Snoop Dogg.
Para hacerlo todo más tristemente narrativo, aquel accidente ocurrió solo unos meses antes de la salida de su álbum de debut ‘No One Can Do It Better’, que acabó siendo un éxito de ventas, así como aclamado por la crítica.
En «The DOC Chronicles» veremos a muchos de los grandes nombres de la industria como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube, Xzibit, Too $hort, Kurupt o Daz Dilliner hablar maravillas del artista, así como ayudar a narrar su vida y su carrera. También aparecerá la que fuera su pareja, Erikah Badu, con la que comparte una hija de 17 años.
El documental se estrenará en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York (un enclave llamativo, tratándose de una película sobre un icono de la costa oeste), como parte del respetado Festival de Tribeca de este año 2022. Esperamos saber pronto en qué plataforma podremos verlo los que vivimos fuera de Estados Unidos, y es que no cabe ninguna duda de que estamos ante algo a lo que estamos deseando hincarle el diente.
Fuente: The Medizine
0 Comentarios
Danos tu opinión