Una película de Catalina Arroyave,
La cinta fue la manera como encontró Catalina para hablar de su vida y la que le tocó ver.
El reto fue contar lo que sucede en estos territorios como una experiencia visual y sonora, aunque también descubrir su crecimiento personal y sus experiencias.
Incluso Jaime Guerrero, productor de la cinta, cree que la voz femenina no solo está presente en la directora: “Los personajes femeninos tienen su voz y están alejados de los estereotipos de la mujer colombiana. Una madre valiente que es capaz de enfrentarse a través de su profesión a la violencia de su ciudad y la hija que comienza a madurar y a tomar decisiones por su cuenta”.
Para él las mujeres en Los días de la ballena muestran que son capaces de hacer lo que se propongan, “sea pintar un muro o hacer una película”. -elcolombiano.com
Sinopsis:
Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural, una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La selva- una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud, se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.
Quería hacer una película sobre qué es crecer en Medellín siendo una mujer, y en el camino se cruzó con varios elementos. El primero fue la historia de una joven en una familia conservadora y su relación amorososa; el segundo, el arte urbano y los grafitis, y el tercero, la violencia: quiso mostrar el control territorial en la ciudad, en manos muchas veces de estructuras criminales. Articulo de: elcolombiano.com
0 Comentarios
Danos tu opinión